Guaynabicho: The Final Frontier

Gracias a Stark Genetikz por la  inspiración de este post. (No es Guaynabicho so que no le hechen el carro encima LOL)

En Puerto Rico tenemos que reconocer que como pueblo tenemos todo tipo de subculturas que nos representan. Desde los cacos de mierda hasta los fucking emo, todos tienen un rol en nuestra nación y velan por su filosofía de vida y credo de la calle. No obstante hay un grupo particular que solo vela por un credo: El creo del coprófago (comemierda). ¿Qué tan comemierda puedo ser? Esa es la interrogante, el moto interior que le sirve de gasolina al guaynabicho para salir afuera a la calle y demostrarle al mundo que ser un comemierda es parte de lo que es ser cool y radical. Ser guaynabicho lo es todo y hay que demostrarlo a la plebe que los ven. Es por eso que en este post quiero mostrarles a ustedes qué es un guaynabicho y comprender la psiquis de este especimen de mierda.

Primero que todo hay que empezar con reconocer una cosa: no hay subcultura más unida que el del guaynabicho. Los cacos se tiran entre ellos mismos y se matan por ahí solo por verlos brincar en el piso. Normal entre ellos. Los rockeros tienen aún la mente en conflicto que si quien es la mejor banda y quien es más metalero que otro. Unos pendejos en si. Pero los guaynabichos… oh shit! Estos tipos se codean entre ellos mismos. El guaynabicho es un espécimen que se deja influenciar entre ellos mismos. La codicia, el odio hacia las clases marginadas y sentirse un ser superior dentro de un mundo de escombros humanos les da un sentido de poder que sencillamente opaca las aspiraciones de cualquier otra subcultura. Los guaynabichos aspiran al poder en las altas esferas del gobierno. ¿A poco no han visto a Luis Fortuño, niño símbolo del Guaynabicho? Ah, ¿verdad? Eso significa que un guaynabicho con una cara de pendejo bien administrada como la de Luis simplemente puede  tomar las riendas de un pueblo o joderlo al gusto y gana que le plazca.

Pero estamos hablando mucha basura por aquí y no nos vayamos por los tecnicismos. Usted quiere identificar a los guaynabichos y yo, Merdócrata tengo la respuesta.

  1. Hablar inglés en público. Porque nada te hace más cool que usar el idioma extranjero para conversaciones entre ellos mismos.
  2. English Only. Significa que  el verdadero guaynabicho tiene que sentirse orgulloso de hablar inglés porque eso le da un status más alto que el de la plebe.
  3. Plaza está IN. Otra cosa está OUT.
  4. La palabra comemierda no está en tu significado.
  5.  otras mierdas más
Lo que hay que comprender es lo siguiente: que son una bola de comemierdas que creen que cagan más arriba del culo por el solo hecho de ser los hijos espoliados de papi y de mami. Mire mi gente usted puede tener mucho billete y no tener que ser comemierda. Yo conozco a gente que tiene sus buenos chavitos y no nececitan de restregarle en la cara a nadie el status económico en que vive cada 5 minutos. Los guaynabichos (y me refiero a los verdaderos guaynabicho, no a los guaynabeños casuales) son atention hores por naturaleza. Llamar la atención.
Y esto no queda ahí. Hay un éxodo de buenos cerebros que quieren cruzar el charco. Gente pelá y arroyá que están locos por brincar el charco y querer ser un guaynabicho para sentirse a gusto. Gente miserable con sus propias vidas que entienden que la única forma para poder sentirse apreciado hacia un grupo en particular. Mire no sea pendejo. Busque a alguien que sienta cariño genuino por usted. No aparente ser lo que no puede ser o peor aún lo que realmente no es. Te saldrá un huevo, te quedarás en la banca rota y aún así te estarás jugando a que te reconozcan cuando tu pai te de pon a Plaza en su Datsun. Tu no quieres que la jevita guaynabicha que conectaste vea eso, ¿Verdad? Pues evítalo. No te rebajes a eso caballo. Se como Merdócrata, ya sabes, el hombre que le vale culo las modas. El que viste cómodo y vive como le ronca del forro. Yo no tengo derechos de autor para vivir de esa manera. Vive tu estilo, tu PROPIO ESTILO. Pero no seas pendejo. Mira a Manny Colón, un cabrón confundido felíz con lo poco que Dios le dio. ¿Que vive nauseabundamente? Es cierto. ¿Que vive feliz? Puedes poner la pinga en un picador a que si. O sea, no te heches a perder, Merdócrata así lo exige.
¡Puñeta! Los Guaynabichos los odio. Coño, y lo que más me jode es como un cabrón de estos es el que dirige nuestro país.
Hay que joderse.