Gandhi, El amor animal y la Experimentación Humana

Nota Aclaratoria: El compañero Escarabajo escribió este escrito bajo los efectos de medicamentos para el dolor y seguramente está con errores ortográficos, ideas extrañas y alejados a sus temas de política y seriedad que lo caracterizan y enfocados más al dolor de culo, heroína y Royal Crown Cola. 

Por: El Escarabajo & Merdócrata

Saludos mi gente. Aquí El Escarabajo hablando. Recientemente me encontraba en algún pueblo entre Cayey y Ponce y observe que un camión de no recuerdo de que, decía en la parte de atrás, la siguiente cita:

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales. – Mahatma Gandhi

La persona que acompañaba comenzó a alabar la cita. Que si esa cita es verdad. Que si eso es algo bonito y que se yo que mierda mas. Yo solo me puse a reflexionar sobre como Puerto Rico encaja o se aplica a esa cita de Gandhi. Puerto Rico tiene fama internacional de ser cruel con los animales. Aquí se violan animales, se dejan encerrados dentro de un carro con el calor sofocante del mediodía, se le ponen ropa chara, se les hacen duchas vaginales, se tiran decenas de perros por puentes del autopista, se envenenan gatos jodones de vecinos, se matan perros con lanzas y arpones, se matan perros por simplemente ser muy cagones y se comenten muchísimas otras barbaridades. Dejándome llevar por las cosas que los boricuas les hace a los animalitos y por la cita de Gandhi, nuestra grandeza nacional y progreso moral deben de ser sumamente fatales y no muy progresista que digamos. En ese momento entendí por que la vida nos ha castigado con choferes de guagua pública, boliteros, periqueros y caciques de barrio disfrazados de políticos.

Al pasar el rato continué pensando en la cita de Gandhi. Al rato me dije a mi mismo que eso que dijo Gandhi es pura mierda. Los nazis fueron de los primeros en la historia en crear leyes y en fomentar la protección hacia los animales. Es increíble pensar que individuos como Adolf Hitler, Hermann Goering y Heinrich Himmler enviara pescadores a campos de concentración por matar sapos para utilizarlos de carnada. También hicieron campañas y legislación para eliminar la caza, los experimentos con animales y el enjaular animales para propósitos comerciales. Las leyes que protegen a los animales, en la actual Alemania, son las mismas que las de los nazis, pero con par de modificaciones. De que vale proteger tanto a los animales si todo lo que se le prohíbe hacer a los animales, se les hace a seres humanos. En eso fracasaron los nazis y los puertorriqueños, aunque abusadores con los animales y violentos por naturaleza para algunas cosas, hemos triunfado o sobresalido como pueblo. Somos cariñosos, nos damos a querer como pueblo y aunque las adversidades existan siempre buscamos estar felices y vacilarnos las cosas. Así que Gandhi… cáguese en su madre.

Ahora les dejo con la opinión del Merdo sobre la cita de Gandhi…

mamadme el bicho La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales. – Mahatma Gandhi 

Fíjese mi estimado amigo Escarabajo, yo comprendo lo que dices. No obstante entiendo que todo se vale al balance  de vida. El ser humano por naturaleza es un animal de instinto y busca la sobrevivencia como sea. ¿Pero qué es sobrevivir? Ahí está el detalle. Para unas personas sobrevivir es simplemente conseguir la comida del día pa los nenes en un basurero en Guatemala o El Salvador, para otros la sobrevivencia no es otra cosa que tener caballos de paso fino y tratarlos como si fueran más importantes que a los propios seres que aman. Es todo un balance lo que se tiene que tener. Todo el mundo tiene que ser igual de importante en esta vida porque la verdad es que si le damos más importancia a los seres humanos que al medio ambiente estamos obrando mal y si estamos dando más importancia al trato animal mientras existe un trato pésimo de nuestra especie hacia otros individuos de nuestra misma especie entonces nos estamos comiendo la mierda y esa no es la idea.

Estoy personalmente conciente de lo que mencionas sobre el trato animal que le daba la Alemania Nazi y cómo este contrasta con la actualidad y es bastante chocante, ¿no?. Eso de que les revolvía el estómago el abuso animal y que preferirían mejor experimentar con seres humanos. Uff, fuerte. Es como que escoger entre que te despellejaran vivo o que te des una ducha de acido, tu sabes, te jodes como quiera. Lo que sucede para mí e slo siguiente que el ser humano por cuenta de ser más humanista y proteger quizás nuestra especie a su manera recurre a los animales como una fuente rápida y barata a la hora de poder experimentar con ellos.

Ponte a pensar, ¿buscar un individuo que se deje someter a experimentos de gratis? ¿Dificil verdad? Eso es cierto aunque no es imposible. Muchos presos, pacientes de hospitales psiquiátricos y minorías han sido sometidos a experimentos humanos (incluso dentro de Puerto Rico). ¿Les contaron en la escuela cómo es que el gobierno de los Estados Unidos de América experimentó en Puerto Rico con las pastillas de control natal? ¿No? ¿Les dijeron sobre las malformaciones e infertilidad que le causaron a miles de madres puertorriqueñas? ¿No? Ah ok, solo quería saber.

De hecho, llendonos hacia la Alemania Nazi el Dr. Josef Mengele también conocido como El Angel de La Muerte estaba en ná. Con gustos extraños en la experimentación humana con gemelos, experimentaba cosas tan absurdas desde la inyección en los ojos a niños para lograr un cambio de color en los ojos hasta coser gemelos uno pegado a la carne de otro para lograr gemelos congenitos. Todo por lograr una raza superior, supongo.

O sea, esto me llega a pensar que el ser humano tratando de alguna manera u otra de borrar esa horrible huella que marcaos en la historia sobre el experimento hacia los seres humanos, buscaos en los animales entonces una especie de escape para poder nosotros poder expermientar nuevas teorías, medicamentos o productos sin tener que sentirnos culpables. No queremos ser de nuevo Ángeles de La Muerte… almenos, no ante la opinión pública. No obstante lo somos para otras criaturas que no razonan pero que a su vez sienten, sufren, les duele y somos un tanto (¿o mucho?) hipócritas a la hora de querer progresos.

¿Cuánta sangre se derrama para que una mujer use un “eyeliner” y lucir regia para su Senior Prom? ¿Cuántos animales sufrieron para que a un hombre se le pare bien el bicho a la hora de llevar a la cama a su chica?

La crueldad no tiene exclusividad. La crueldad no debe ser impune.

‎”El hombre no debe compasión a los animales, sino justicia”. – Arthur Schopenhauer

“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relacion con el hombre. ahora es necesario educar al hombre en su relacion con la naturaleza y los animales” – Victor Hugo